Friday, September 14, 2012

Cargill espera para cambiar la vida de los hondureños


Verónica Castro
El Heraldo
TEGUCIGALPA
Para empresas como Cargill, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un sello que está impreso no solo en las marcas que representa, sino en los sitios donde tiene presencia.
Desde su establecimiento en Honduras en 1969, Cargill ha demostrado lo importante que es servir y mediante los programas sociales que impulsa, iniciados en 1990, ha ratificado la importancia que le da a sus empleados, clientes, proveedores y a las comunidades donde hay algunos de sus representantes.
La empresa lanzó ayer el programa Nutriendo el Futuro, el cual enmarca el compromiso de desarrollo sostenible que la transnacional tiene con Honduras.
“Hoy estamos, más que nada, estructurando nuestro proceso de comunicación hacia todo el tema de responsabilidad social y aprovechando la oportunidad para seguir fortaleciendo las alianzas que son elementales”, señaló Sergio Rial, Chief Financial Officer de Cargill, quien este año fue el orador principal de la VI edición del Sello Fundahrse.
Cargill, que comercializa las marcas Pollo Norteño, embutidos Delicia y San Miguel, Alcon, entre otros, es una de las empresas que en 2003 dijo presente a la idea de crear la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), y esta determinación, explica Rial, es más que una motivación a apoyar iniciativas que marquen un cambio, “es una cultura a hacer las cosas correctas”.
“Como compañía, culturalmente tenemos una característica muy importante, que es nunca permitirnos olvidar que lo que hacemos es para servir”.
Este servicio abarca todos los actores con los que se relaciona Cargill, y en el caso del consumidor, servir con el mejor producto que puedan producir desde el punto de seguridad alimentaria y de precio.
Otro de los aspectos de importancia para esta empresa es el involucramiento de la participación que tiene Cargill en el desarrollo de las comunidades en las que está presente, algo “que va más allá de tener un modelo de negocio, es usar el modelo de negocio como una forma de apalancar el desarrollo humano y hacerlo de una manera responsable y sostenible”.
Ler mas aqui.

No comments:

Post a Comment